pintando

¿Cómo es un día en Tierra Arcoiris?

Cada mañana de diario, entre las 9 y las 14 horas, las maestras están en el espacio para acompañar a l@s niñ@s. La entrada y la salida es libre, así como el tiempo que las mamás y los papás deseen compartir con sus hijos en ese entorno.

A primera hora, tod@s nos ocupamos de regar las plantas, el huerto, o simplemente jugamos a lo que nos apetezca hasta la hora de la ronda. La ronda es una serie de canciones que cantamos en corro en las que damos la bienvenida al nuevo día y a cada niñ@ en particular. La última canción, “A lavarse las manitas” sirve para enlazar con el desayuno; esto suele ser sobre las 10:30, en la yurta pequeña. Cada día todos los peques traen una fruta y las maestras un cereal: todo se mezcla y se comparte.

Habitualmente, después del desayuno hay un rato de juego tranquilo, leer cuentos, tocar música, o simplemente relajarnos en las colchonetas. Luego, sobre las 11:30 se propone alguna actividad artística (teatro-títeres, pintura, modelaje, disfraces…), que se combina con el juego en el exterior, dependiendo de las apetencias de l@s niñ@,. porque en Tierra Arcoiris todas las actividades son voluntarias.

A las 12:45 vamos a lavar las manos cantando de nuevo nuestra canción “A lavarse las manitas” y entramos a la yurta-comedor a tomar el almuerzo que cada niñ@ se trae de casa. Después recogemos las yurtas y jugamos en el jardín o en el interior hasta que llegan las familias.

El espacio queda abierto durante el resto del día para que tanto pequeñ@s como mayores puedan usarlo, para jugar, regar el huerto, cuidar y mejorar el espacio, y es muy normal que varias familias se encuentren por la tarde o directamente se reúnan para hacer algo allí.

Contactar